Yantra Wellness

Blog

¿Qué son las Flores de Bach?

Para empezar, me gustaría comenzar con una historia, ¿me permites contarte una historia? ¿Sí? Vamos allá.

El protagonista es Juan, un estudiante de 19 años. Es de Navarra y quiso venir a estudiar aquí, a Salamanca. Ya sabéis las ganas que tienen los jóvenes de vivir su vida y ser más independientes. Bueno, pues Juan estaba muy ilusionado con irse a otra ciudad, estudiar lo que le gustaba, Psicología, y conocer a otras personas.

Buscó un piso compartido donde colocar las cosas imprescindibles: su ropa y sus útiles para estudiar, y decidió que su nueva vida empezaría el primer día de curso.

La noche anterior al comienzo de las clases no podía dormir, estaba muy emocionado pensando en lo que encontraría al día siguiente: nuevos compañeros, nuevos profesores, en fin, una nueva etapa en su vida. Pasaron algunas semanas, pero Juan no era feliz. Pensó que esta nueva etapa iba a llenarle de alegría, pero se sentía solo y añoraba su casa, su familia y sus amigos. A pesar de las videollamadas con sus padres y de las conexiones en grupo con sus amigos no se sentía capaz de soportar la soledad que tanto le pesaba, y eso que se había integrado muy bien con sus compañeros de clase. No veía que pudiera seguir con el primer semestre.

Pablo era compañero de Juan. Era un chico muy observador y rápidamente se dio cuenta de que Juan no estaba bien. Buscó la oportunidad para hablar con él y le recomendó tomar “flores de Bach” pues, por experiencia propia, a él le habían ayudado. En efecto, Juan encontró un terapeuta que le preparó una fórmula personalizada y en poco tiempo la tristeza desapareció y sus compañeros y amigos pudieron disfrutar del auténtico Juan.

Pero… ¿qué son las Flores de Bach?

La Terapia Floral del Dr. Bach es un sistema de tratamiento natural compuesto por 38 esencias florales. Constituye una terapia vibracional que contribuye a armonizar los campos físico, emocional, mental, social y espiritual. La acción terapéutica de las Flores de Bach no se basa en un principio activo farmacológico o fitoterapéutico, sino energético, se transmiten patrones de energía. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda esta terapia desde 1986 en su informe sobre las terapias no tradicionales (“Medicina tradicional y cobertura de la salud”, pag.162) por su acción favorable y la ausencia de contraindicaciones. En ningún caso la Terapia Floral del Dr. Bach sustituye la labor del médico o la de otros profesionales de la salud.

¿Cómo se desarrolla una sesión de Flores de Bach?

En un espacio seguro, tenemos una entrevista en profundidad, preparamos una combinación personalizada con las esencias florales que se necesitan y a partir de aquí ya se comienza el tratamiento, se empiezan a tomar.

La sesión de Flores de Bach puede ser presencial y online.

Disfruta de las Flores de Bach con Yantra Wellness

¡Te esperamos!

0 comentarios

Yantra Wellness Salamanca - Salud y bienestar