Blog

¿Qué es el Reiki?

¿En qué puede ayudarte y qué es Reiki?

El término “Reiki” es una palabra japonesa. REI significa universal o sin límites, y se refiere al Universo que nos rodea. KI significa energía vital, lo que fluye en todo ser viviente.

El Reiki, aunque es una técnica milenaria, fue dada a conocer en el año 1922 por el monje budista japonés Mikao Usui. Reiki es una técnica práctica y eficaz para eliminar el estrés, relajarse y sentirse feliz mediante la canalización de la “energía universal”, una energía que nos rodea y a la que cualquier persona puede tener acceso después de hacer un curso de Reiki.

Reiki forma parte de la gama de terapias energéticas, como la acupuntura, el Shiatsu, la medicina Ayurvédica, etc. Su propósito es liberar la energía bloqueada del cuerpo para conseguir el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.

Es fácil aprender, no se necesita un “don” especial, y un maestro federado enseña en sus cursos todo lo que se necesita para darse Reiki a uno mismo y a los demás.

Hoy en día, Reiki es la terapia complementaria más usada en los hospitales, según el documento de la OMS “A System of Health Accounts, 2011.

¿Cómo es una sesión de Reiki?

Las sesiones de Reiki duran unos 45 minutos. El terapeuta transmite energía vital al receptor, para hacer que la energía vital de este último fluya otra vez. El receptor debe tumbarse, vestido y con los pies descalzos. El terapeuta sitúa las manos sobre diferentes partes del cuerpo, los puntos energéticos conectados con los chakras, tocando con sus manos o bien sólo acercándolas. Los puntos energéticos son: la coronilla, los ojos y la frente, el cuello, los hombros, el pecho, el estómago, las lumbares, las piernas, los pies y los tobillos.

Puede aplicarse a personas de todas las edades, desde recién nacidos hasta ancianos, pues se considera una terapia inocua y con grandes beneficios. Es una herramienta complementaria a otros tratamientos, tanto convencionales como holísticos. Incluso, puede aplicarse a lugares, objetos, animales y plantas.

Espero que os haya ayudado a conocer mejor el Reiki y os animo a probar una sesión. Os esperamos en Yantra Wellness para disfrutar de esta experiencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Yantra Wellness Salamanca - Salud y bienestar